Camino a la felicidad (Autor: L. Ronald Hubbard)

0



1CUIDA DE TI MISMO.

1-1. Recibe cuidado cuando estés enfermo.
     Insiste en que una persona tome las precauciones apropiadas y reciba la debida atención cuando esté enferma.


1-2. Mantén limpio tu cuerpo.
     Las personas que no se bañan o no se lavan las manos con regularidad, pueden ser portadoras de gérmenes.
  
1-3. Protege tus dientes.
     Si uno se cepilla los dientes después de cada comida, nunca sufrirá de caries.


1-4. Aliméntate adecuadamente.
     No se necesitan dietas extrañas para alimentarse adecuadamente, pero sí es necesario que uno coma alimentos nutritivos con regularidad.

1-5. Descansa.
     Las personas cansadas no están alertas. Pueden cometer errores. Sufren accidentes. Insiste en que la gente que no descansa apropiadamente, lo haga.


SÉ MODERADO.
2-1. No uses drogas dañinas.
     Las personas que usan drogas no siempre perciben el mundo real que está frente a ellas. Tarde o temprano las drogas destruirán físicamente a la persona.


2-2. No tomes alcohol en exceso.
Las personas que toman alcohol no están alertas. Un poco de licor es suficiente; no permitas que el exceso termine en infelicidad o muerte.


NO SEAS PROMISCUO.

     El sexo es el medio por el cual la raza humana se proyecta hacia el futuro a través de los hijos y la familia.


3-1. Sé fiel a tu compañero sexual.

     La infidelidad por parte de un compañero sexual puede reducir en gran medida la supervivencia de una persona. El impulso del momento se puede volver el pesar de toda una vida. Inculca esto en aquellos que te rodean, y protege tu salud y tu placer.


4. AMA Y AYUDA A LOS NIÑOS.
Los niños de hoy serán la civilización del mañana. Los niños no pueden manejar su entorno y carecen de verdaderos recursos. Necesitan amor y ayuda para tener éxito.


5. HONRA Y AYUDA A TUS PADRES.
     Los padres casi siempre actúan a partir de un deseo muy grande de hacer lo que ellos creen que es mejor para un hijo. Son los primeros maestros y protectores de la vida. Ayudar o los padres en sus necesidades y reconocer sus sacrificios es una forma de honrarlos y ser feliz.


6. DA UN BUEN EJEMPLO.
     Es una forma de influir, motivar y educar a otros. Es una manera de respetarnos a nosotros mismos y a los demás, y de contribuir a la felicidad propia y ajena.


7. BUSCA VIVIR CON LA VERDAD.
     Podemos resolver los problemas de la existencia únicamente cuando poseemos datos verdaderos. Si nos mienten quienes nos rodean, nos inducen a cometer errores y se reduce nuestro potencial de supervivencia.


7-1. No digas mentiras dañinas.
     Son producto del miedo, la malicia y la envidia. Pueden impulsar a la gente a acciones desesperadas y arruinar vidas. Muchas guerras se iniciaron a causa de mentiras dañinas.


7-2. No des falso testimonio.

Se le llama “perjurio”: se castiga con rigor.


8. NO ASESINES.
     Matar es quitar la vida a un ser vivo, ya sea persona, animal o planta, y asesinar es quitar la vida a una persona de forma premeditada. Asesinar es un tipo de homicidio, que es el delito de causar la muerte de otro ser humano. asesinato es una forma estúpida, malévola y demente de resolver los problemas reales o imaginarios, y que pone en peligro la supervivencia de uno mismo, su familia y sus amigos.


9. NO HAGAS NADA ILEGAL.

     Los “actos ilegales” son los que están prohibidos por reglas oficiales o por la ley. No hacer nada ilegal es una forma de evitar problemas, remordimientos y castigos. todas las cosas valiosas que uno quiere lograr se pueden hacer de manera legal, la ruta ilegal es un atajo peligroso y una pérdida de tiempo.

10. APOYA A UN GOBIERNO IDEADO Y DIRIGIDO PARA TODA LA GENTE.
     Apoya un gobierno diseñado y dirigido para todos los pueblos. En este capítulo, el autor aboga por la participación activa y consciente en los asuntos políticos y sociales, con el fin de apoyar un gobierno justo, democrático e inclusivo, que respete los derechos humanos y promueva el bienestar común.

11. NO DAÑES A UNA PERSONA DE BUENA VOLUNTAD.

     No agredir ni perjudicar a las personas que actúan con buena intención y que buscan hacer el bien. No hacer daño a una persona de buena voluntad es una forma de fomentar la paz, la armonía y la cooperación.

12. PROTEGE Y MEJORA TU MEDIO AMBIENTE.
     El autor destaca la responsabilidad que tenemos con el planeta y con los seres vivos que lo habitan. Cuidar el medio ambiente, evitar el desperdicio y la contaminación, y contribuir al bienestar de los animales y las plantas es una forma de mejorar nuestro entorno y nuestra calidad de vida.

13. NO ROBES.
     Robar equivale a admitir que uno no se siente lo bastante capaz para tener éxito de manera honesta.

14. SÉ DIGNO DE CONFIANZA.
    La confianza es la base de las relaciones humanas y de la autoestima. La confianza mutua es el pilar fundamental de las relaciones humanas. Sin ella, toda la estructura se viene abajo. El camino a la felicidad es muchísimo más fácil de recorrer con gente en la que uno puede confiar.
14-1. Cumple tu palabra una vez dada.
A la gente que cumple su palabra se le tiene confianza y se la admira. Aquellos que faltan a su palabra a menudo nunca tienen otra oportunidad.

15. CUMPLE CON TUS OBLIGACIONES.
     El autor insta a cumplir con los compromisos y las responsabilidades que se tienen, tanto con uno mismo como con los demás. Cumplir con las obligaciones es una forma de ser responsable, puntual y confiable.

16. SÉ INDUSTRIOSO.
     Ser productivo y creativo, aprovechando al máximo el tiempo, los recursos y las oportunidades que se tienen. Ser industrioso es una forma de generar valor, riqueza y bienestar.
17. SÉ COMPETENTE.
     Adquirir y mejorar las habilidades y los conocimientos necesarios para desempeñar con eficiencia y calidad las actividades que se realizan, tanto en el ámbito laboral como en el personal. Ser competente es una forma de aumentar la productividad, la confianza y el reconocimiento.

18. RESPETA LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DE LOS DEMÁS.
    Libertad y la tolerancia religiosa, para el respeto a la diversidad y la espiritualidad de las personas. Respeta las creencias religiosas de los demás es una forma de evitar conflictos, prejuicios y fanatismos.

19.TRATA DE NO HACER A LOS DEMÁS LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN A TI.
     Algunos actos dañinos son irreversibles y pueden arruinar la vida de otro y la propia ante los actos dañinos y que hay castigos tanto legales como personales, como la pérdida de la felicidad y la alegría de vivir. el camino a la felicidad está cerrado para aquellos que no se refrenan de hacer daño a los demás

20INTENTA TRATAR A LOS DEMÁS COMO TE GUSTARÍA QUE TE TRATARAN.

     Tratar a los demás con el mismo respeto, consideración y bondad que se desea recibir. Tratar de tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti es una forma de practicar la empatía, la solidaridad y la justicia.

21. FLORECE Y PROSPERA.
     Disfrutar de la vida y de sus dones, buscando siempre el crecimiento personal y social. Florecer y prosperar es una forma de expresar la gratitud, la alegría y la felicidad.



Contenido


Presentación






Referencias

Sin comentarios